Un joven se popularizó en las redes sociales tras lanzar un juego basado en la cultura de Tabasco que diseñó y fabricó durante el período de confinamiento por COVID-19.
Similar al clásico Monopoly, Turista Tabasqueño ofrece un recorrido por sitios turísticos y emblemáticos del estado y permite adquirir propiedades usando el cacao como moneda de cambio.
"¿Te imaginas viajar por todo Tabasco y hacerte dueño de cada uno de los rincones del Edén de México? Pues eso ya será posible. Vayan encargando el suyo ¡Es algo único, original y patentado! Sé el cacaotero más rico del estado", ofrece en su cuenta de Facebook Jafet Guerrero.
El joven de 20 años, estudiante de mercadotecnia, contó que debido a que se quedó sin clases presenciales por el COVID-19, decidió echar a andar la idea de crear algo que permitiera aprendizaje y diversión.
Por eso este año lanzó una Lotería Paraiseña con personajes y lugares populares de su natal Paraíso, y el éxito que tuvo lo llevó a querer desarrollar algo más grande que hiciera crecer su pequeño negocio.
Así nació "Turista Tabasqueño", que al centro del tablero está adornado con algunas de las principales zonas arqueológicas de Tabasco, y a los lados aparecen las cuatro regiones del estado, rodeadas de una tira bordada típica del municipio de Nacajuca.
En las casillas del juego podemos encontrar sitios como la Catedral del Señor de Tabasco, Plaza Sendero, Balneario de Puyacatengo, Grutas de Coconá o las playas paraiseñas.
Los participantes puede realizar este recorrido y además "comprar" con dinero del Banco Chontal de Tabasco; pueden jugar hasta 7 personas, tirando los dados y avanzando o retrocediendo según marque el tablero.
"Tardé un mes en su realización, siento una gran satisfacción al poder tenerlo en físico y ya no a través de una pantalla en mi computadora. Dediqué muchas horas a estar editando, diseñando y corrigiendo una y otra vez. Las desveladas valen la pena y el apoyo de mi familia lo hace más importante', expresó.
Jafet aseguró que seguirá desarrollando más juegos, pues la respuesta del público ha sido muy buena y comenzó a tener pedidos antes de presentar oficialmente este producto que ya puede ser adquirido en algunos puntos de venta.