Por: Cortesía

Estados

Tragedia en Manzanillo: Madre e hija mueren ahogadas, familia recibe apoyo municipal

Guanajuato.- La familia de Mariela Pizano, una joven madre que falleció junto con su hija menor en un trágico accidente en el mar de Manzanillo, Colima, ha regresado a Purísima del Rincón con los cuerpos para darles el último adiós. Mariela había ahorrado durante seis meses para llevar de vacaciones a sus dos hijas.

El sueño de unas vacaciones terminó en tragedia

Mariela, quien trabajaba como empleada en una fábrica de calzado, planeó un viaje de vacaciones para sus hijas María, de 10 años, e Isabel, de 7 años. El viaje, que habían estado planeando durante medio año, se concretó el pasado fin de semana.

Sin embargo, mientras disfrutaban del paisaje en la playa de Manzanillo, una tragedia inesperada ocurrió. Las tres fueron arrastradas por las olas; María logró salir con vida, pero Mariela e Isabel no pudieron escapar del mar.

Advertencias antes del viaje

El padre de Mariela, Francisco Pizano, explicó que habló con sus hijas antes de que partieran a su viaje. “Les advertí que tuvieran cuidado con el mar, que no se metieran, porque las olas pueden ser muy peligrosas”, recordó con tristeza.

El regreso a casa y el apoyo municipal

Los cuerpos de Mariela e Isabel llegaron este martes a la casa de los padres de Mariela, donde comenzaron a ser velados. El dolor de la familia ha sido acompañado por el apoyo de las autoridades locales. El alcalde Roberto García Urbano aseguró que el municipio se hará cargo del 100 % de los gastos de traslado, brindando así respaldo a la familia en este difícil momento.