Foto: Cortesía

Estados

Un gran tornado aparece de la nada en Hidalgo y genera todo tipo de teorías

En estos momentos en los que todos centramos nuestra expectación en la evolución del coronavirus en nuestro país, un femenino natural roba la atención de los hidalguenses.

Fue un tornado gigante el que estuvo a punto de tocar tierra y generar una verdadera tragedia en la zona de Tizayuca, Hidalgo. Ante ello, algunos de los pobladores gritaron por las calles del pueblo que el mundo se estaba acabando y que era el día del juicio final.

El fenómeno fue visible con mayor intensidad en el municipio de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, donde se captó lo que a la distancia parecía un torbellino.

De acuerdo con el encargado de la subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Hidalgo, Enrique Padilla Hernández, el fenómeno que se registró se le conoce como nube embudo.

Este, dijo, se presenta “debido a las condiciones convectivas; se desarrolla una nube embudo, si llega a tocar el suelo, si se configura un tornado, (pero) en este supuesto no sería súper celda”.

Este sábado en la zona metropolitana de Pachuca –cercana a Zapotlán- se registró una intensa lluvia, acompañada de fuertes rachas de viento y en algunas zonas de granizo.

Durante la noche, los servicios de Protección Civil informaron que particularmente en la zona sur de la zona metropolitana se registró la caída de ramas y algunos árboles.

 

Temas relacionados: