Foto: Cortesía

Estados

Vanessa fue reportada desaparecida por su esposo y hallada muerta un día después; sospechan de él

Vanessa Hernández Montoya, de 29 años de edad, fue reportada como desaparecida por su esposo. El fin de semana fue hallada sin vida, el principal sospechoso de su feminicidio es su pareja.

El jueves, 17 de diciembre, Vanessa, quien era madre de dos hijos, fue reportada como desaparecida por David Arturo Nieto Mayoral, su marido, quien reportó a las autoridades que llevaba cuatro días sin saber nada de ella.

Detalló que la mañana del lunes, 14 de diciembre, cerca de las 06:30 horas, Vanessa salió de su casa rumbo al trabajo, una fábrica donde procesan amaranto; sin embargo, por la tarde recibió una llamada de los compañeros de trabajo de su esposa, quienes le preguntaron por ella, ya que no se había presentado.

Según Nieto Montoya, esperó todo el día a que Vanessa volviera; como no lo hizo, llamó a su suegra, quien le aseguró que la mujer no estaba con ella. Cuatro días después acudió a las autoridades a reportar la desaparición su desaparición.

La tarde del viernes, 18 de diciembre, Vanessa fue hallada muerta y signos de violencia física, en un terreno de la colonia Ampliación el Rosario, alcaldía Tláhuac, a cuatro cuadras de su casa.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, la mujer fue encontrada entre los matorrales del terreno, tenía los brazos extendidos, el rostro sucio, golpeado y ensangrentado.

Tras el hallazgo, agentes de la Policía de Investigación fueron a buscar a David Arturo para darle la noticia, pero lo encontraron drogándose con otro hombre y también le descubrieron dosis de cocaína.

“Cuando los interrogaron (a David y a su compañero) sobre lo que le había pasado a Vanessa, ambos comenzaron a contradecirse. Entonces David Arturo Nieto le ofreció dinero a los agentes para que los dejaran irse”, detalló el reportero.

Los uniformados rechazaron el soborno y detuvieron a Nieto Mayoral y su acompañante. “El ministerio público trabajaba en su expediente por las drogas, el cohecho y el feminicidio de Vanessa Hernández Montoya”.