Por: Cortesía

Estados

Victoria Guadalupe de 6 años salió a la papelería y ya no regresó; fue localizada sin vida en Querétaro

La pequeña de seis años, Victoria Guadalupe Rodríguez Martínez fue localizada sin vida este viernes 8 de abril luego de que se reportara como desaparecida el miércoles pasado en el fraccionamiento Paseos del Marqués, en Querétaro.

Por la desaparición de la menor, la Fiscalía General de Justicia del Estado activó la Alerta Amber para iniciar con su búsqueda pues se presumía que la menor estaría en riesgo.

Dos días después, Victoria Guadalupe fue localizada sin vida en la parte posterior del fraccionamiento, cubierta con una bolsa de plástico, esto de acuerdo con los datos emitidos por la fiscalía del estado.

Tras varias horas de búsqueda, se informó que la zona donde fue localizado su cuerpo sin vida, ya habría sido recorrida durante las primeras horas de búsqueda, lo que señala que alguien depositó su cuerpo en dicho sitio posterior a los recorridos.

Una vez que fue notificada la autoridad competente, llegaron al lugar los servicios periciales para iniciar las diligencias forenses correspondientes bajo perspectiva de género y finalmente trasladar su cuerpo al Servicio Médico Forense en Querétaro, en donde se le practicará la necropsia de rigor para determinar las causas de su muerte.

Además, se iniciaron nuevas líneas de investigación para esclarecer la muerte de Victoria Guadalupe y localizar al o los presuntos responsables, por lo que las diligencias continuarán en el mismo fraccionamiento.

El gobernador de la entidad, Mauricio Kuri reaccionó a la muerte de la niña y condenó lo que llamó “el homicidio” de la pequeña Victoria Guadalupe.

“Condeno enérgicamente el homicidio de la menor Victoria Guadalupe. Asumo el compromiso de castigar ejemplarmente a quien haya cometido este imperdonable crimen. Este crimen nos indigna como sociedad y garantizo: no quedará impune”, señaló.

 

¿Qué se sabe de la desaparición de Victoria Guadalupe?

Algunos testimonios refieren que la niña salió de su casa con rumbo a la papelería, pero después de 15 minutos, alrededor de las 15:15 la madre de la niña comenzó a preocuparse pues no regresaba.


La mujer salió a buscarla pero se percató de que esta se encontraba cerrada, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades para su localización y se activó la Alerta Amber.

Los vecinos, se sumaron a la búsqueda y realizaron algunas protestas para que se acelerara la actuación de las autoridades.