Guerrero.- Cinco personas fueron vinculadas a proceso judicial por disparar contra los agentes de la Policía Investigadora Municipal de Acapulco durante un operativo de emergencia. Los acusados, identificados como Luis “N”, Jesús “N”, Daniel “N”, Christian “N” y Francisco “N”, intentaron impedir que las autoridades atendieran una llamada de emergencia en la colonia Obrera de Acapulco.
Detonaciones y hallazgo de cuerpos sin vida
La agresión ocurrió mientras las autoridades verificaban un reporte de detonaciones de arma de fuego en la zona, donde fueron localizados cuatro cuerpos sin vida. El ataque fue contra personal de la Policía Investigadora Ministerial y efectivos federales y estatales.
Vinculación a proceso y prisión preventiva
Tras ser detenidos, los imputados fueron presentados ante el Ministerio Público. La Fiscalía General del Estado de Guerrero presentó pruebas suficientes durante la audiencia inicial, lo que resultó en su vinculación a proceso. Además, el juez de control ordenó la prisión preventiva de los acusados en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.