Por: Cortesía

Estados

Vinculan a proceso a Fernando "N", conductor de taxi del que se lanzó Lidia Gabriela pero no por el feminicidio

Vinculan a proceso a Fernando "N", pero no por el feminicidio de Lidia Gabriela, joven que se aventó de su taxi Un juez de control vinculó a proceso por narcomenudeo y portación de arma de fuego, a Fernando Velazquez Garnica, taxista implicado en la muerte de Lidia Gabriela.

En audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público aportó los datos de prueba que permitieron su vinculación.

Aunque aún no se le imputa el feminicidio de la joven tamaulipeca, el juzgador determinó la prisión preventiva justificada por lo que deberá permanecer al interior del Reclusorio Sur.

Además, fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que la FGJ deberá imputar el feminicidio.

El pasado 10 de noviembre un Juez de Control liberó la orden de cateo correspondiente en contra del sujeto y se realizó la intervención en el domicilio ubicado en la colonia Granjas Estrella. 
 
Al realizarle una revisión se le encontró un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles, así como 47 bolsitas con aparente cocaína en piedra, una bolsa más con marihuana y dinero en efectivo. 

Al realizar el cruce de información y verificar su identidad, se tuvo conocimiento que el ahora detenido era el conductor del vehículo taxi asegurado, vinculado con los hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre.