Chihuahua.- Un juez de control vinculó a Cristina V. G. a proceso por violencia familiar agravada en contra de sus hijos menores de edad, en hechos ocurridos en Delicias, Chihuahua. La Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó pruebas suficientes que acreditan la probable responsabilidad de la acusada en los hechos ocurridos en octubre de 2024.
Castigos violentos y amenazas a los menores
Según la investigación de la Fiscalía, el 24 de octubre de 2024, Cristina castigó violentamente a sus hijos, de 4 y 9 años, colocándoles cinta en la boca por negarse a recoger. Además, los amenazó con amarrarlos y encerrarlos junto con un perro en una bodega. Cuatro días después, el 28 de octubre, golpeó a su hijo de 6 años por negarse a hacer la tarea.
Proceso judicial y protección de los menores
Tras la denuncia, se inició el proceso penal en su contra. El juez de control determinó vincularla a proceso tras analizar las pruebas presentadas. La Fiscalía continúa con las investigaciones para garantizar la protección de los menores y determinar si fueron víctimas de otros abusos por parte de algún otro miembro de la familia.
Más noticias
-
- Festival “Guateque por la Paz” busca fortalecer la convivencia comunitaria en el zócalo de Puebla
- Dueña vinculada a proceso por abandonar a su perrita en Puebla
- Proponen castigar con 30 años de cárcel el reclutamiento de menores para el crimen organizado
- Puebla lanza alerta de seguridad para el Buen Fin y activa apoyo gratuito
- Refuerzan vigilancia en Puebla por El Buen Fin 2025: así operará la Policía