Guanajuato.- Una mujer elemento de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, fue asesinada al interior de su domicilio la tarde del sábado 25 de marzo. Otra persona que se encontraba con ella resultó lesionada.
La mujer policía de Celaya es la tercer agente de seguridad asesinada en Guanajuato en la semana reciente. Apenas la tarde del miércoles 22 de marzo, el subsecretario de Seguridad Ciudadana en Guanajuato capital, Jesús Alejandro Camacho Escobar, fue asesinado en un ataque en su domicilio en la zona de Puentecillas.
Luego, la mañana del viernes 24 de marzo fue asesinado otro mando policial; el encargado del Grupo de Intervención Social (GIS) de la Policía Municipal de León, fue atacado cuando se dirigía a su trabajo en la Delegación Oriente.
Agente de Celaya fue sorprendida en su casa
De acuerdo a los primeros reportes, la elemento de la Policía Municipal de Celaya fue asesinada cuando se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la calle Cerro de las Campanas, en la colonia Jacarandas.
Fue alrededor de las 15:30 horas de este sábado cuando los vecinos reportaron el suceso.
Al arribar los paramédicos y elementos de Seguridad Pública, confirmaron que una mujer ya no tenía signos de vida, mientras que otra estaba lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital.
Se sabe que sujetos ingresaron a la casa de la mujer policía y la agredieron a ella y a su acompañante con armas blancas, para después escapar del lugar.
La elemento de Seguridad Pública se encontraba en su día de descanso cuando fue privada de la vida. Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones de este crimen.
Apenas el pasado sábado 18 de marzo, otro policía municipal de Celaya fue asesinado en un ataque armado, en el que un segundo elemento resultó lesionado.
Suman 21 policías asesinados en Guanajuato
De acuerdo a la organización Causa en Común, Guanajuato suma 21 policías asesinados en lo que va del año, además de dos militares que fueron localizados sin vida, después de estar varios días desaparecidos.
Por lo que Guanajuato se convierte nuevamente en la entidad más peligrosa para los elementos de seguridad, ya que ocupa el primer lugar y solo por debajo está Chihuahua (12) y Zacatecas (7).