Sinaloa.- Este jueves 28 de noviembre de 2024 se registró una intensa ola de violencia en Sinaloa tras el secuestro de Ismael 'El Mayo' Zambada, uno de los capos más importantes del país.
La guerra entre ‘Los Chapitos’ y ‘Los Mayos’ se intensificó, dejando al menos 10 muertos en Culiacán y otras víctimas en Mazatlán y Badiraguato. Los enfrentamientos armados y los incendios de negocios se desataron desde la noche del miércoles 27 de noviembre, con balaceras y sicarios armados en diversas zonas.
Masacre en Culiacán
- En la colonia Guadalupe Victoria, Culiacán fue escenario de un tiroteo, y en la colonia Costa del Sol se encontraron dos hombres muertos.
- En la colonia Valle Alto, se registraron más balaceras, y al menos una víctima fue hallada con heridas de arma de fuego.
- La madrugada del jueves 28 mantuvo el Código Rojo en la ciudad. En la colonia Ferrocarrilera, seis personas fueron asesinadas, mientras que en Villa Bonita se reportó otro homicidio.
Violencia también afecta Mazatlán y Badiraguato
- En Mazatlán, en la colonia Zona Dorada, se halló el cuerpo sin vida de una persona, aparentemente víctima de un ataque armado.
- En Badiraguato, ciudad natal de El Chapo, también fue encontrado un cadáver envuelto en hule negro.
Impacto de la violencia en Sinaloa
- El reporte preliminar de víctimas es de 12 muertos: 10 en Culiacán, 1 en Mazatlán y 1 en Badiraguato.
- Aún no se confirma el número oficial de muertos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.