Un accidente en la Carretera Estatal 429 en Jalisco dejó tres trabajadores de la SIOP muertos y cinco heridos. Autoridades investigan las causas.
Un trágico accidente ocurrido en la Carretera Estatal 429 a la altura de San Gabriel, Jalisco, dejó un saldo de tres muertos y cinco heridos. En el vehículo de volteo viajaban trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), quienes realizaban labores de mantenimiento en la zona cuando sucedió la volcadura.
De las cinco personas lesionadas, tres decidieron firmar el desistimiento médico al no presentar heridas graves, mientras que los otros dos heridos fueron trasladados en helicóptero al IMSS de Ciudad Guzmán por el Sistema de Atención Móvil de Urgencias. Aún se desconoce su estado de salud.
Víctimas identificadas
La SIOP confirmó la identidad de las tres víctimas fatales del accidente:
- Armando Rodríguez María
- Eric Omar Manzano Sánchez
- Víctor Velasco Torres
Las autoridades han comenzado el proceso de trámites necesarios para cubrir los gastos funerarios.
Condolencias de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
El secretario de la SIOP, David Zamora, expresó sus condolencias a través de redes sociales, lamentando la pérdida de tres colaboradores de la Residencia Sayula en el accidente ocurrido en la estatal 428. Zamora aseguró que la Secretaría se encargará de todos los trámites y gastos, como parte del seguro de los trabajadores.
“Lamento profundamente tener que informarles que, mientras realizaban sus labores de mantenimiento de la red carretera, tres compañeros perdieron la vida en un accidente (…) A los familiares de Armando Rodríguez María, Eric Omar Manzano Sánchez y Víctor Velasco Torres, les expreso mis más sinceras condolencias”, expresó Zamora.
Zamora también agradeció a Protección Civil y Bomberos de Sayula y a la Cruz Roja por su apoyo en la atención y traslado de los heridos.
Investigación de las autoridades forenses
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudió al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro de la región, donde se continuará con el proceso de identificación y análisis.