Por: Cortesía

Internacional

11 personas hospitalizadas en Pensilvania tras consumir hongos tóxicos

Las unidades de emergencia fueron movilizadas desde los condados de York, Lancaster y Hartford para asistir en el incidente.

Estados Unidos de América.- La noche del viernes, 11 personas, entre ellas niños y adultos, fueron trasladadas de emergencia a un hospital en Pensilvania tras enfermar al consumir hongos tóxicos, según informaron las autoridades locales.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Delta-Cardiff, en Peach Bottom Township, respondió a una llamada a las 9:30 p.m. reportando que un grupo había ingerido hongos que les causaron severas molestias.

En su comunicado en redes sociales, los bomberos describieron la situación como una "emergencia de víctimas masivas", ya que todos los afectados presentaban síntomas de intoxicación.

Las unidades de emergencia fueron movilizadas desde los condados de York, Lancaster y Hartford para asistir en el incidente. La jefa de bomberos, Laura Taylor, confirmó que los afectados fueron trasladados al Hospital WellSpan York y se encuentran estables, de acuerdo con lo informado por WPMT-TV.

Además, la policía estatal de Pensilvania acudió a la residencia privada en Peach Bottom Township, cerca de la frontera con Maryland, a unos 90 kilómetros al sureste de Harrisburg, la capital estatal.

Las autoridades siguen investigando el origen de los hongos tóxicos y las circunstancias en que fueron consumidos, a fin de evitar futuros incidentes similares.