Por: Cortesía

Internacional

ABBA exige a Donald Trump dejar de usar sus canciones en campañas

Recientemente, Bruce Springsteen, Neil Young, Celine Dion y los Rolling Stones también solicitaron al expresidente que abstenga de usar sus canciones en sus eventos.

La compañía discográfica de la icónica banda sueca ABBA solicitó este jueves que el expresidente Donald Trump deje de utilizar sus canciones en los mítines de su campaña presidencial.

Universal Music en Suecia expresó su preocupación tras observar que la música de ABBA se usó en al menos un evento del candidato republicano.

En un comunicado enviado a la AFP, Universal Music AB indicó: "Pedimos que [el material] sea retirado". La compañía aclaró que ni Universal Music Publishing AB ni Polar Music International AB otorgaron permiso o licencia a Trump para el uso de sus canciones.

Según el diario sueco Svenska Dagbladet, uno de sus reporteros asistió a un mitin de Trump en Minnesota en julio, donde se reprodujo la famosa canción de ABBA "The Winner Takes It All".

El evento también mostró en una pantalla gigante un video de 10 minutos con algunos de los mayores éxitos del grupo, incluyendo "Money, Money, Money" y "Dancing Queen".

ABBA, conocida por sus pegadizas melodías y sus trajes brillantes, ha visto un resurgimiento en popularidad desde su separación en 1982. La banda se suma a otros artistas que han pedido a Trump que deje de utilizar su música. Recientemente, Bruce Springsteen, Neil Young, Celine Dion y los Rolling Stones también solicitaron al expresidente que abstenga de usar sus canciones en sus eventos.

Además, Foo Fighters notificó a Trump que no contaba con los permisos para usar "My Hero" en sus mítines, y dejó claro que, de haber solicitado el permiso, no habría sido autorizado.

La presión de los artistas para que Trump deje de usar sus canciones refleja un creciente movimiento en el que músicos y bandas defienden el control sobre cómo se utiliza su música en contextos políticos y públicos.