Por: Cortesía

Internacional

Ataque aéreo priva de la vida a 30 personas en Gaza

Este ataque se produjo mientras los negociadores israelíes se preparaban para una reunión con mediadores internacionales para discutir una propuesta de alto el fuego.

El sábado, ataques aéreos israelíes impactaron una escuela en el centro de Gaza que albergaba a desplazados, resultando en la muerte de decenas de personas.

Este ataque se produjo mientras los negociadores israelíes se preparaban para una reunión con mediadores internacionales para discutir una propuesta de alto el fuego.

Al menos 30 personas que se refugiaban en una escuela de niñas en Deir Al-Balah fueron trasladadas al Hospital Al Aqsa, minutos después fueron confirmadas como fallecidas. El ejército israelí argumentó que el ataque tenía como objetivo un centro de mando y control de Hamas, que, según ellos, era utilizado para almacenar armas y planificar ataques.

Según las fuerzas israelíes, los militantes habían “convertido el complejo en un escondite para coordinar y planificar ataques contra las tropas israelíes y para almacenar grandes cantidades de armamento”.

Trabajadores de defensa civil en Gaza informaron que miles de personas se encontraban refugiadas en la escuela, que también disponía de instalaciones médicas.

Cerca del hospital, donde se trasladaron los cuerpos, periodistas observaron una ambulancia avanzando por un camino polvoriento mientras algunas personas huían en dirección opuesta. Un hombre herido yacía en una camilla en el suelo, mientras que un cuerpo cubierto con una manta y un niño pequeño muerto se encontraban dentro de la ambulancia.

El Ministerio de Salud de Gaza reportó que al menos 12 personas más murieron en otros ataques el mismo día.

Los ataques se produjeron un día antes de que funcionarios de Estados Unidos, Egipto, Qatar e Israel se reúnan en Italia para discutir las negociaciones en curso sobre rehenes y un alto el fuego.

 Se espera que el director de la CIA, Bill Burns, se reúna el domingo con el primer ministro qatarí, Mohammed Bin Abdul Rahman al-Thani, el director del Mossad, David Barnea, y el jefe de espionaje egipcio, Abbas Kamel, según funcionarios estadounidenses y egipcios que hablaron bajo condición de anonimato.

Funcionarios estadounidenses indicaron que Israel y Hamas están de acuerdo en los principios básicos de un acuerdo de tres fases en discusión. Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió continuar con la guerra hasta lograr una "victoria total", durante su discurso ante el Congreso de Estados Unidos.

Las autoridades palestinas condenaron enérgicamente el discurso tras el ataque a la escuela.

 

Temas relacionados: