Entre las víctimas se encuentran cuatro niños y tres mujeres, y los equipos de rescate aún trabajan en la búsqueda de posibles desaparecidos.
Este sábado, la Defensa Civil de Gaza informó sobre la muerte de 11 personas, entre ellas mujeres y niños, tras un bombardeo aéreo israelí en Ciudad de Gaza.
El ataque, ocurrido cerca de la escuela Shujaiya en el barrio de Al Tuffah, destruyó una casa de tres pisos que pertenecía a la familia Bustan, según confirmó el vocero Mahmud Basal.
Familias refugiadas en la casa bombardeada
El ataque se produjo sin previo aviso hacia la 01:00 (22:00 GMT del viernes). Según las autoridades, varias familias que habían buscado refugio en la casa fueron alcanzadas por el misil.
Entre las víctimas se encuentran cuatro niños y tres mujeres, y los equipos de rescate aún trabajan en la búsqueda de posibles desaparecidos.
Conflicto en escalada
Este incidente forma parte de una serie de bombardeos nocturnos en Gaza que, según la Defensa Civil de Gaza, ha dejado al menos 10 muertos adicionales en otros puntos del territorio. La ofensiva israelí se desató tras el ataque de Hamás el 7 de octubre, que provocó la muerte de 1,205 personas en Israel, según datos oficiales.
Más de 41,180 muertos en Gaza
Desde el inicio del conflicto, la campaña militar israelí ha provocado la muerte de más de 41,180 personas en Gaza, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de este territorio, controlado por el movimiento Hamás. Las operaciones continúan, mientras la situación humanitaria en la región sigue empeorando.