Estados Unidos.- El juez Juan Merchan le advirtió no publicar mensajes en las redes sociales con "retórica que pueda desatar provocaciones".
La Tercera Guerra Mundial parece más cercana debido a las posturas y la presencia armada de los gobiernos de Estados Unidos y China que este fin de semana mostraron con buques de guerra cerca de las aguas de Irán por parte de los estadounidenses, y el cerco con aviones cazas y embarcaciones militares chinas en Taiwán; además de la escalada armada que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde hace más de un año.
Al respecto, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump escribió la tarde del domingo un mensaje donde retoma la tensión que se vive a nivel mundial sobre una posible nueva guerra que se desarrollaría a través de ataques nucleares como el mandatario ruso Vladimir Putin ha advertido que lo hará a los países que se atrevan a intervenir en Ucrania.
Recién Donald Trump quedó exonerado la semana pasada de las acusaciones de haber hecho pagos millonarios para sobornar a Stormy Daniels la ex actriz de cine para adultos y para Karen McDougal, la entonces modelo de Playboy, quienes aseguraron haber tenido encuentros extramaritales con el magnate.
A través de su red social Truth Social, el ex mandatario estadounidense escribió una frase que ha generado polémica por la gravedad del mensaje en el contexto de tensión mundial por las demostraciones armamentistas. El mensaje enviado fue:
“World War III”
El posible origen de la frase de Trump
La frase de Trump llega una semana después de recordar su postura sobre la decisión que realizó el presidente Joe Biden para que las tropas del Ejército de Estados Unidos se retiraran de Afganistán. La medida fue calificada por el empresario como un mensaje para que se desarrolle una Tercera Guerra Mundial, que además sea “totalmente nuclear”, destacó en su discurso del pasado 4 de abril.
De manera que Donald Trump atentó a la medida que el juez Juan Merchan que llevó su caso de los 34 cargos en su contra, que advirtió que tenía que abstenerse de publicar mensajes en las redes sociales con retórica que pueda desatar provocaciones y atente a la seguridad de las personas al incitar revueltas sociales.
Pero Trump enfatiza su idea que continuaría es su camino a ser nuevamente presidente de Estados Unidos de ser el autollamado “salvador” para evitar que se desencadene una Tercera Guerra Mundial, que señala se puede llevar a cabo en caso de que la administración Biden sigan con “políticas flexibles” en el exterior de Estados Unidos.
Trump anunció su nueva campaña a la Casa Blanca poco después de las elecciones de media legislatura en noviembre, en lo que algunas personas de su círculo vieron como un intento de frenar varias pesquisas que giran en torno a su persona, indicó la agencia AP.
Afirmar que le están robando unas elecciones es una táctica rutinaria de Trump, pese a la falta de pruebas para respaldar sus acusaciones. Cuando competía por la candidatura republicana a la presidencia en 2016, Trump atribuyó al fraude su derrota en los caucus de Iowa.
Cuando ganó la Casa Blanca ese noviembre pero perdió el voto popular, aseguró que el único motivo por el que había quedado por detrás en esa categoría era porque habían votado inmigrantes sin permiso de residencia. Un comité que formó para encontrar fraude electoral se disolvió sin encontrar pruebas que sostuvieran su argumento.