El medicamento cubano Interferón alfa 2B, que se ha usado en China para combatir el coronavirus, ha curado a mil 500 pacientes, de acuerdo con el presidente de la nación caribeña Miguel Díaz-Canel.
El fármaco es uno de los que eligió la Comisión Nacional de salud de China para curar el Covid-19 y ha presentado resultados favorables, indicó Luis Herrera Martínez, asesor científico del presidente de BioCubaFarma.
"Tiene la ventaja de que ante situaciones como estas es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadio, y finalmente tengan como desenlace la muerte", dijo Luis Herrera Martínez, asesor de BioCubaFarma.
La medicina se produce en una planta china localizada en Changchun, luego de una transferencia de tecnología entre Cuba y China.
La planta chino-cubana #Changheber en #Jilin produce desde el primer día del #AñoNuevoLunar, el Interferon alpha (IFNrec) con el uso de tecnología cubana. La Comisión de Salud #China?? ha seleccionado nuestro producto entre los utilizados en la lucha contra #coronavirus.#Cuba?? https://t.co/oy5FQjdvI9
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) February 6, 2020