Uruguay confirmó sus primeros casos de el sublinaje BA.2 de la variante ómicron del coronavirus, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).
"El grupo de trabajo interinstitucional de vigilancia genómica [GTI] detectó casos de linaje BA.2 de la variante ómicron en Uruguay", publicó la cartera en un comunicado en Twitter.
El ministro de Salud, Daniel Salinas, precisó que fueron detectados en total cinco casos.
El MSP recuerda que, según información emitida por la Organización Mundial de la Salud, la introducción y dispersión de los diversos sublinajes de la ómicron "era un evento esperable y no hay elementos para considerar que tenga un comportamiento distinto a lo que se viene observado".
Asimismo, ratifica que la vacunación "sigue siendo efectiva y se sigue recomendando".
La cartera sanitaria indica que "no es necesario realizar cambios en las medidas farmacológicas que se vienen implementando.
Unas 2,7 millones de personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra COVID-19 en Uruguay, en una población de 3,5 millones de habitantes, según datos del MSP.
De ellas, 1,9 millones recibieron además una dosis de refuerzo.
Desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020, se registraron 831.950 casos positivos y 6.932 fallecimientos.