La Policía española detuvo en Gijón (norte) a dos hermanos de 20 y 22 años acusados de la muerte a golpes de un hombre el pasado mes de julio, en México, según informaron este jueves las fuerzas de seguridad.
Las autoridades mexicanas habían dictado una orden internacional de detención para ambos sospechosos de un delito de homicidio doloso.
Los dos detenidos habían abordado a la víctima, junto a una tercera persona, a las puertas de un bar ubicado en la localidad mexicana de Huixquilucan y le agredieron mediante la técnica del “mataleón”, consistente en sorprender y estrangular a la víctima por la espalda.
Cuando la víctima cayó inconsciente en el suelo, los dos hermanos continuaron supuestamente la agresión hasta matarlo.
La Policía española inició la investigación el pasado 20 de diciembre, cuando recibió una comunicación de México en la que alertaba de la posible presencia en España de los dos acusados.
Los agentes españoles, en coordinación con agentes mexicanos, centraron la investigación en el entorno familiar de los buscados y comprobó que algunos de los parientes más directos se encontraban viajando a Asturias (norte español) desde México.
Además, se detectó en Gijón una hospedería turística a nombre del padre de los fugitivos.
A partir de ahí, se activó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del establecimiento, donde se halló a los dos hermanos, que fueron detenidos.