No solo en México se vive una importante y delicada situación con los insumos médicos; también a nivel mundial, como denuncian estos doctores alemanes.
De acuerdo con información de los medios locales, la manera de protestar de un equipo médico es por medio de nudes.
Y es que los médicos de Alemania denunciaron que no tienen cubrebocas, mascarillas, guantes o visores para atender a los pacientes con COVID-19.
Con el lema “Blanke Bedenken” o “Preocupaciones al desnudo”, estos médicos buscan atraer la atención para recibir apoyo por parte del gobierno o las instituciones en medio de la pandemia de coronavirus.
Además de la falta de insumos, no tienen equipos de protección, personal suficiente ni desinfectantes para hacerle frente a esta crisis sanitaria.
Al respecto, los medios internacionales reportan que han recibido una respuesta completamente positiva, con la que buscan tener insumos para cuidarse de posibles contagios.
“La desnudez podría simbolizar lo vulnerables que somos sin la protección”, expresó el doctor Alan Colombié, quien compartió una imagen de él desnudo frente a su escritorio en su consultorio.
Con un desabasto de poco más de 100 millones de mascarillas, los médicos piden que se atiendan sus peticiones en medio de esta delicada situación de salud.