Por: Cortesía

Internacional

El exministro italiano Berlusconi presume de la buena relación que tiene con Vladimir Putin

El exmandatario italiano dejó entrever que recibió “regalos” de su homólogo ruso.

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, quien dice tener una buena amistad con Vladimir Putin, fue grabado hablando sobre que había reanudado su relación con el presidente ruso, con quien aparentemente habría intercambiado regalos de vodka y vino, y cartas “lindas”.

La agencia noticiosa italiana LaPresse publicó lo que dijo que era un audio de Berlusconi, a legisladores de su partido de centroderecha Forza Italia durante una reunión esta semana en la Cámara de Diputados.

“He reconectado con el presidente Putin... un poco mucho”, dijo Berlusconi según se escucha en la grabación. “Me envió 20 botellas de vodka y una carta realmente linda. Yo respondí con 20 botellas de Lambrusco (un vino rosado espumoso) y una carta igualmente linda". La ocasión fue el 86to cumpleaños de Berlusconi el pasado 29 de septiembre.

Las declaraciones llenaron las portadas de los diarios italiaos mientras la coalición conservadora de este país, liderada por Giorgia Meloni, quien ha respaldado claramente a Ucrania en la guerra rusa, se está repartiendo los ministerios antes de las consultas formales que se celebrarán esta semana para concretar un nuevo gobierno.