El segundo año de la pandemia de COVID-19 puede ser más duro que el primero, dada la forma en que se está propagando el nuevo coronavirus, especialmente en el hemisferio norte, a medida que siguen naciendo más variantes infecciosas, así lo dio a conocer este miércoles la Organización Mundial de la Salud.
“Estamos entrando en un segundo año de esto, incluso podría ser más difícil dada la dinámica de transmisión y algunos de los problemas que estamos viendo”, dijo Mike Ryan, el principal funcionario de emergencias de la OMS, durante un evento en las redes sociales.
El número de muertos en todo el mundo se acerca a los 2 millones de personas desde que comenzó la pandemia, con 91.5 millones de personas infectadas.
Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para la Covid-19, advirtió: “después de las vacaciones, en algunos países la situación empeorará mucho antes de mejorar”.
En medio de los crecientes temores causados por la variante de coronavirus más contagiosa, detectada por primera vez en Gran Bretaña pero ahora arraigada en todo el mundo, los gobiernos de Europa han anunciado restricciones sanitarias más estrictas y prolongadas.
Te podría interesar:
Automovilista atropella a niños en escuela y regresa para más víctimas
La sentencia estipula que Zhuravel cumplirá su condena en una colonia penal de máxima seguridad durante 14 años, seguida de un año en libertad condicional.
Biden recuerda el Holodomor y renueva apoyo a Ucrania en medio del conflicto