Por: Cortesía

Internacional

Emma Coronel sale de prisión en Estados Unidos bajo libertad condicional

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha salido este miércoles en libertad condicional de una cárcel de California, Estados Unidos, luego de permanecer más de un año en prisión. 

Esta noticia ha sido confirmada esta mañana por una cadena de televisión, la cual citó al Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, en inglés) mediante un correo electrónico.

“Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de custodia del Buró Federal de Prisiones hoy, 13 de septiembre de 2023”, ha declarado Randilee Giamusso, vocera de la agencia.

Coronel fue detenida en Virginia en 2021

Emma Coronel, actualmente de 34 años de edad, fue detenida en Virginia, Estados Unidos, en febrero del 2021, en donde ante un juez se declaró culpable de haber cooperado con el negocio de narcotráfico de su pareja Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se encuentra cumpliendo una sentencia de cadena perpetua desde 2019 en el país vecino del norte.

La modelo fue sentenciada por importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a Estados Unidos y por lavado de dinero. Coronel cumplió su condena en Texas hasta junio pasado cuando fue trasladada al centro de transición en el que se encontraba hasta esta mañana.

Emma Coronel se casó con Joaquín Guzmán Loera en 2007

Emma Coronel Aispuro, quien fue exreina de belleza en Sinaloa, se casó en 2007 con quien hasta ese entonces era considerado el narcotraficante más buscado por los Estados Unidos y con quien tuvo dos gemelas. De acuerdo con lo que en aquel momento informó la fiscalía federal se trató de una condena menor debido a que su participación fue “mínima” a interior del engranaje de una gran organización criminal.