Por: Cortesía

Internacional

En Estados Unidos; “temen” por las nuevas variantes de COVID BQ.1 y BQ.1.1

En la nación americana temen que pueda existir un repunte de contagios.

Los contagios de coronavirus han venido creciendo en Estados Unidos desde la primera semana de octubre impulsados por dos nuevas subvariantes de Ómicron que son la BQ.1 y BQ.1.1, que aparentemente son más contagiosas que las anteriores, por la mínima inmunidad que presentan.

Según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), estas variantes representan el 5.7% de los casos registrados en Estados Unidos, sólo por debajo de las subvariantes BA.5 y BA.4.6, que desde el pasado mes agosto encabezan la lista de contagios en el país norteamericano.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal asesor médico del gabinete Joe Biden, comentó a los medios, que las personas deben estar atentas a las variantes emergentes pese al desahogo de contagios.

Especialistas aseguran que la peligrosidad de estas nuevas variantes nace de la inmunidad a los medicamentos que se están utilizando para controlar el virus.

Cabe recordar, que en Estados Unidos fue autorizada una dosis más de refuerzo de las vacunas Pfizer y Moderna para hacerle frente a las variantes de Ómicron. Se trata de una inoculación bivalente, lo que significa que contiene la vacuna de ARNm para la cepa original del coronavirus y la vacuna para otra variante.