- La nueva mutación de COVID-19, identificada originalmente en el Reino Unido, llega al continente americano siendo altamente contagiosa.
Con la llegada de la nueva cepa de Covid-19 a América, identificada en un principio en el Reino Unido, el continente entero estará a la espera de que casos activos sean identificados en cada país.
Recientemente en Estados Unidos se detectó en el estado de Colorado que la mutación del virus ya era una realidad en su territorio.
Se trata de un hombre de 20 años que, según reportó a las autoridades, no había viajado recientemente. Se encuentra completamente aislado, en una cuarentena muy estricta, bajo la observación cercana de elementos médicos de Denver. Además, se ha entrevistado a las personas con las que tuvo contacto potencialmente, para observar cada caso con atención.
Chile también identificó un caso infectado con esta variante más contagiosa de Covid-19, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en registrar contagios de esta nueva cepa.
Las autoridades chilenas comentaron, que el infectado llegó a la capital desde Madrid, tras hacer un viaje a Dubái y Londres. Por el momento, la persona se le diagnosticó como asintomático, el gobierno ya se puso en contacto con los vuelos en los que viajó la persona para rastrear a otros potenciales contagiados.
Cabe recordar que esta nueva cepa de Coronavirus es mucho más contagiosa pero no más letal.