Por: Cortesía

Internacional

Escalofriante juicio en Francia: Hombre acusado de drogar y abusar a su esposa con 50 hombres

La esposa de Pelicot, que no tenía conocimiento de las violaciones debido a los efectos de las drogas.

Un hombre de 71 años, Dominique Pelicot, está siendo juzgado en Francia por un caso estremecedor de abuso sexual. Pelicot está acusado de drogar a su esposa e invitar a decenas de desconocidos a violarla durante casi una década.

La fiscalía afirma que Pelicot ofreció a su esposa para sexo en una página web y filmó los abusos. Además, otros 50 hombres, acusados de violar a la mujer mientras ella estaba inconsciente por las drogas, también están siendo juzgados. Cada uno de los acusados podría enfrentar hasta 20 años de cárcel si se les declara culpables.

La esposa de Pelicot, que no tenía conocimiento de las violaciones debido a los efectos de las drogas, solo supo de los abusos cuando la policía se lo informó hace cuatro años, según sus abogados.

Medios franceses, dijeron que la policía se topó con miles de fotografías y vídeos de Pelicot sobre el abuso de su esposa cuando lo investigaba después de que varias mujeres dijeron que estaba usando su teléfono para filmar debajo de sus faldas en un supermercado.

El juicio, que comenzó el lunes y se extenderá hasta diciembre, será público, a diferencia de lo habitual en casos de delitos sexuales violentos.

La esposa de Pelicot, ahora de 72 años, solicitó que el juicio fuera abierto al público para aumentar la conciencia sobre los abusos sexuales y los efectos de las drogas. Sus abogados enfatizan que buscan cambiar la percepción de la vergüenza en estos casos. Béatrice Zavarro, abogada de Pelicot, confirmó que su cliente admite los crímenes.