Estados Unidos que el problema de las drogas sintéticas es un problema mundial y requiere de una solución conjunta.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en una reunión con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instó este viernes a la comunidad internacional a unirse frente a la amenaza global de las drogas sintéticas.
“Las muertes por sobredosis de drogas sintéticas están aumentando rápidamente. Mi mensaje a esta reunión es urgente. Si queremos cambiar la trayectoria de esta crisis, sólo hay una manera de tener éxito y eso es unidos”, dijo Blinken.
Según el funcionario en 2022 en Estados Unidos, alrededor de 110 mil personas fallecieron debido a una sobredosis causada por el fentanilo como causa principal.
Asimismo, mencionó que Estados Unidos ha sido de los primeros en experimentar el devastador impacto de estas sustancias sintéticas, que son económicas y fáciles de producir.
El jefe de la diplomacia estadounidense también anunció en el foro, el máximo órgano multilateral sobre políticas de drogas, que Washington dona 170 millones para luchar contra la amenaza de las drogas sintéticas a escala global.
El problema de estos estupefacientes, recalcó Blinken, es mundial y requiere una solución conjunta, ya que ningún país puede hacer frente en solitario a un tipo de delincuencia transnacional que se adapta con rapidez a los cambios.