Una familia enfrenta una difícil situación con el fallecimiento de Ailahni Sánchez Martínez, una menor de tan solo 2 años de edad que perdió la vida en un accidente a manos de otro infante, un niño de 3 años que conducía una camioneta.
Los hechos ocurrieron en Woodland, cerca de un complejo de apartamentos ubicado en el condado de Chula Vista, California. Alrededor de las 15:45 horas, la niña se encontraba sola sentada en una mesa cerca del puesto de tacos de su familia, localizado en el estacionamiento de la gasolinera 76, en la cuadra 300 de West Street.
En lo que el padre de la víctima, Sandro Sánchez, describe como “un instante en que todo sucedió”, una camioneta Dodge en reversa atropelló a Ailahni, dejando a su familia consternada tras la inesperada situación.
Recientemente la policía informó que el autor de esta tragedia resultó ser un niño de 3 años, a quien su padre había dejado dentro del vehículo encendido en un supuesto asiento de seguridad en la parte trasera del auto.
Se desconoce cómo es que el menor llegó al volante con el automóvil en marcha, sin embargo, las autoridades advirtieron que se está llevando una investigación con apoyo de la revisión de las cámaras de videovigilancia con el fin de esclarecer las circunstancias de esta terrible tragedia.
Tras la colocación de un monumento en memoria de la pequeña Adahli, justo en el lugar del accidente, y la creación de una cuenta en GoFundMe para solventar gastos funerarios, sus padres se han dado a la tarea de exigir justicia por el homicidio de su hija, asegurando que el dinero no traerá devuelta a su hija.
Pese a que la policía concuerda que el padre cometió negligencia infantil con este grave suceso, declaró que aún es demasiado pronto para realizar arrestos y será hasta que un fiscal de distrito tome la decisión de acusar o no al padre de algún delito que comience un juicio al respecto.