Este viernes se registró un terremoto de 6.6 en Grecia y 7.0 en Turquía, lo cual generó un tsunami y decenas de daños en edificios y casas. Se reportan al menos 4 muertos y más de 150 heridos en la ciudad turca de Esmirna.
El temblor, de 7 grados de magnitud, con epicentro en el mar Egeo, se produjo a las 11:51 GMT e hizo derrumbarse al menos una decena de edificios en varios barrios de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía.
#30Oct| Un fuerte terremoto de magnitud 6,6 sacudió este viernes a Grecia y Turquía.
— En Conexión (@EnConexionWeb) October 30, 2020
Hasta ahora, las autoridades han confirmado que al menos cuatro personas han fallecido y otras 120 han resultado heridas en la ciudad turca de Esmirna.
Fotos: EFE pic.twitter.com/60unxRO0FA
Además, el terremoto provocó un pequeño tsunami, el cual derribó al menos una docena de edificios en la ciudad turca de Esmirna, ha causado un pequeño tsunami que ha inundado la ciudad costera turca de Seferihisar.
Así fue el tsunami que se registró en Turquía tras el terremoto de este viernes. Video: EFE pic.twitter.com/eX5iQ5yzsI
— Sumarium (@sumariumcom) October 30, 2020
El mismo movimiento telúrico se registró con una magnitud de 6.6 en la escala de Richter y sacudió este viernes a las 13.51 hora local (11.51 GMT) la isla griega de Samos, según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.
De acuerdo con el catedrático de Geodinámica de la Universidad de Atenas Efthymios Lekas, aunque aún es muy temprano para saberlo con certeza, es probable que se trate del terremoto principal y más adelante sólo haya replicas.