Las operaciones de búsqueda y rescate continúan en las montañas del oeste de Carolina del Norte, donde la tormenta causó los mayores estragos.
El número de muertos por el huracán Helene ha ascendido a 200 tras el reporte de más decesos en Georgia y Carolina del Norte. La cifra se actualizó de 189 a 200 después de que las autoridades de Georgia añadieran ocho fallecimientos y Carolina del Norte reportara tres.
Operaciones de búsqueda y rescate
Las operaciones de búsqueda y rescate continúan en las montañas del oeste de Carolina del Norte, donde la tormenta causó los mayores estragos. Helene llegó hace una semana al norte de Florida, dejando a su paso un rastro de destrucción en el sudeste de Estados Unidos, siendo el peor huracán en el territorio continental estadounidense desde Katrina en 2005.
Despliegue del Ejército por parte de Biden
El presidente Joe Biden ha visitado por segundo día consecutivo las áreas devastadas por las catastróficas inundaciones y vientos causados por Helene. En respuesta a la crisis, Biden ordenó el despliegue de mil soldados para apoyar las labores de recuperación.
Biden inició su visita en Florida, donde recorrerá las zonas arrasadas por el huracán después de haber estado en las Carolinas. En su agenda, incluye una parada en Tallahassee, la capital del estado, y un sobrevuelo por las áreas afectadas en Perry, en el noroeste de Florida.
Sin reuniones con gobernadores
El mandatario no se reunirá con el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, quien tiene previsto viajar a otras áreas para evaluar los daños. Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó que Biden ha estado en comunicación con los equipos de ambos gobernadores.
Biden también tiene planes de visitar Valdosta, en Georgia, donde se verá afectada una de las zonas más dañadas, y pronunciará un discurso en Ray City.
Impacto del huracán Helene
A una semana de la llegada de Helene, más de un millón de clientes siguen sin electricidad, y muchos otros carecen de acceso a agua potable, transporte y servicios de comunicación. Los soldados desplegados ayudarán en la distribución de alimentos, agua y otros suministros, especialmente en Asheville, Carolina del Norte, uno de los lugares más afectados.
Situación de otro huracán: Kirk
Mientras tanto, el huracán Kirk continúa su trayectoria sobre el Atlántico, sin previsiones de causar daños en tierra.