El pasado 18 de febrero aterrizó el rover Perseverance en el cráter Jezero de Marte para así explorar y revelar los enigmas que aún se desconocen del llamado Planeta Rojo. Desde su llegada, el Perseverance ha captado increíbles fotos las cuales han sido reveladas por la Nasa y ahora, se dio a conocer un audio grabado desde este planeta.
A través de Twitter la NASA reveló un audio que fue grabado por el Perseverance el 19 de febrero, un día después de su llegada a Marte. Dicho audio fue grabado con el micrófono SuperCam, la NASA menciona que lo que se escucha está a un volumen “amortiguado”.
I’ve continued driving to scout a spot where I’ll drop off the Mars Helicopter, if the area gets certified as a flight zone. So far, about 230 feet (70 meters) of wheel tracks behind me.
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) March 8, 2021
See my latest location: https://t.co/uPsKFhW17J pic.twitter.com/tlPvnlK8Qt
“Las cosas suenan muy bien aquí. Escuche los primeros sonidos del viento capturados por mi micrófono SuperCam. Este micrófono está ubicado en la parte superior de mi mástil. Para esta grabación, mi mástil todavía estaba abajo, por lo que el sonido es un poco amortiguado”, se lee en el tuit.
La NASA también subió el audio de 20 segundos a Sounclud en donde dio más detalles de cómo fue que se grabó el sonido del viento de Marte. “Esta grabación fue realizada por el instrumento SuperCam en el rover Perseverance de la NASA el 19 de febrero del 2021, aproximadamente 18 horas después de aterrizar en el primer día solar de la misión”, se lee en la publicación.
Flexing my robotic arm and doing some more checkouts of my tools. Over the next few weeks, I’ll be focused on finishing health checks of arm instruments, and then dropping off the helicopter so it can get ready for its demo flight.
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) March 9, 2021
Latest raw images: https://t.co/Ex1QDo3eC2 pic.twitter.com/9aZqGg6v4a
En la descripción, la NASA contó que el micrófono del rover Perseverance se encontraba guardado en la cubierta por lo que el audio se escucha un poco “raro”. “El mástil del rover, que sostenía el micrófono, todavía estaba guardado en la cubierta del Perseverance, por lo que el sonido es amortiguado, un poco como el sonido que se escucha al oír una concha marina o tener una mano sobre la oreja. Solo se puede escuchar un poco de viento”.
Escucha el audio de marte en este link.
Te podría interesar: