Por: Cortesía

Internacional

Israel corta totalmente el suministro de electricidad y alimentos

Con base en los reportes oficiales al menos 700 personas han fallecido durante los ataques perpetrados por Hamas; por su parte, 400 palestinos perdieron la vida en consecuencia de la ofensiva israelí.

Israel tomó la decisión de cortar el suministro de electricidad, alimentos y combustible a la Franja de Gaza, esto de acuerdo a los informes de este lunes del ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant. Según el funcionario, el bloqueo será en su totalidad y es a causa de los múltiples ataques que realizó el grupo Hamas, una organización palestina; "he dado una orden: Gaza estará bajo un cierre total. Estamos luchando contra terroristas bárbaros y responderemos en consecuencia", se aprecia en un comunicado oficial, a través del cual realizó el anuncio. 

"No habrá electricidad, alimentos ni combustible en la Franja desde Israel", añadió Gallant. Ahora, el funcionario está realizando una evaluación de la situación operativa en el Comando Sur del Ejército, junto con el jefe del Comando, Yaron Finkelman. Cabe resaltar que Israel sostiene un bloqueo por aire, tierra y mar sobre la Franja de Gaza desde 2007; el área sólo tiene una central eléctrica, la cual requiere combustible para abastecer a más de 2 millones de habitantes, hospitales, hogares y refugios.

 

Temas relacionados: