El presidente Joe Biden dio negativo en las pruebas de covid tras cinco días de aislamiento y dejará de estar aislado este miércoles, según informa su médico.
"Mis síntomas fueron leves, mi recuperación fue rápida y me siento muy bien", dijo Biden en un discurso desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.
Biden se sometió a dos pruebas, una este martes por la noche y otra este miércoles, y ambas fueron negativas, escribió el Dr. Kevin O'Connor en un comunicado.
El presidente llevará una mascarilla bien ajustada durante 10 días para evitar la propagación del virus, y aumentará la frecuencia con la que se somete a pruebas para detectar cualquier posible resurgimiento del virus.
O'Connor citó el potencial de "rebote" después de que Biden recibiera el antiviral Paxlovid para explicar la mayor frecuencia de las pruebas.
El presidente tiene previsto hablar a las 11:30 a.m. ET sobre el covid desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, según un funcionario.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Biden mostró la prueba negativa de covid-19 y agradeció el trato que recibió por parte de los doctores.
Back to the Oval.
— President Biden (@POTUS) July 27, 2022
Thanks to Doc for the good care, and to all of you for your support. pic.twitter.com/Cfzn1zAKJF
Biden, que tiene 79 años y un alto riesgo de sufrir enfermedades graves, está totalmente vacunado y recibió dos vacunas de refuerzo. Recibió sus dos primeras dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer/BioNTech antes de su toma de posesión en enero de 2021, su primera vacuna de refuerzo en septiembre y su segunda vacuna de refuerzo en marzo.
El presidente completó un tratamiento de cinco días de Paxlovid, que requiere una prescripción médica y está disponible a través de una autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para el tratamiento de covid-19 leve a moderado en personas de 12 años o más que tienen un alto riesgo de enfermedad grave.
La primera dama, Jill Biden, fue considerada un contacto cercano del presidente, pero su oficina dice que sigue dando negativo en las pruebas. Jill Biden se encuentra en Wilmington, Delaware.
La vicepresidenta Kamala Harris también fue considerada un contacto cercano, pero sigue dando negativo en las pruebas. Harris dio positivo en la prueba de covid-19 en abril y su oficina dice que no experimentó síntomas.