Ciudad de México, México.- Naima Liggon, una joven de 16 años, murió este martes apuñalada en un McDonald's de Washington por un chica de su misma edad después de que ambos menores discutieran, según medios, por una salsa agridulce del establecimiento.
En una audiencia en el Tribunal Superior de DC recogida por el Washington Post, el detective Brendan Jasper testificó que el homicidio sucedió por una discusión sobre salsa agridulce entre tres niñas afuera de un McDonald's cerca de las calles 14 y U NW, poco después de las 2:00 horas.
El detective narra que Liggon y otra niña comenzaron golpear a una joven de 16 años, quien, según las imágenes de las cámaras de seguridad, no respondió inicialmente a los golpes.
El Tribunal Superior de DC reveló que la joven de 16 años enfrenta acusaciones de tres robos de vehículos a mano armada y siete robos a mano armada durante dos días de la semana pasada; incluso, cuando el joven, cuyo nombre no ha sido difundido, fue capturado tenía cuatro armas de fuego, según las autoridades.
Crisis de violencia adolescente en Washington
Liggon, la adolescente número 13 asesinada en los que va del año en Washington, era estudiante de la escuela secundaria Thomas Stone en el condado de Charles, Maryland, por lo que el director, calificó su asesinato como "un momento trágico y desgarrador" para la comunidad escolar en una carta a los padres.
Washington enfrenta un aumento en la violencia adolescente en la que las cifras han aumentado desde la misma época del año pasado, creando lo que el alcalde de la ciudad ha considerado una emergencia entre los niños y adolescentes de la ciudad.
Los homicidios en general aumentaron un 26 por ciento en el Distrito durante este período en 2022.
“Al final del día, alguien está muerto por una disputa sobre la salsa”, dijo la jueza del Tribunal Superior de DC Sherri Beatty-Arthur, mientras ordenaba que el sospechoso fuera retenido hasta otra audiencia el viernes.