Por: Cortesía

Internacional

Joven de 16 años quita la vida a su bebé recién nacida con un cuchillo; escondió el cadáver en el clóset

ESTADOS UNIDOS.- Una joven de 16 años de Nebraska fue arrestada por supuestamente degollar a su bebé recién nacida y matarla, según la policía.

Los oficiales acudieron a una casa en Gordon el lunes pasado después de recibir una llamada de que una adolescente había dado a luz y la bebé no respiraba, según una declaración jurada de arresto obtenida por The Scottsbluff Star Herald.

El padre de la adolescente abrió la puerta y les dijo a los agentes que “ya era demasiado tarde”, escribió la policía en el documento.

Los policías entraron a la casa y encontraron a la madre de la adolescente llorando mientras sostenía a una bebé envuelta en una manta. Ella dijo repetidamente que su hija había lastimado a la bebé, y luego reveló que le había cortado la garganta a través de la tráquea y tenía varias puñaladas en el pecho, afirma la declaración jurada. 

El Servicio de Emergencias Médicas intentó inmediatamente prestar ayuda.

   La joven tomó un cuchillo de la cocina y mató a su hijo

Los padres de la chica le dijeron a la policía que creían que ella tomó un cuchillo de la cocina y lo usó para asesinar a su recién nacida, según la declaración jurada.

La adolescente supuestamente le dijo a su madre que tenía que salir corriendo a la tienda a comprar algunas toallas sanitarias debido al fuerte flujo menstrual. Poco después, la madre descubrió sangre cubriendo el suelo y la pared del dormitorio de la adolecente.

Cuando la chica regresó de la tienda, unos 15 minutos después, su madre la confrontó y supuestamente admitió haber matado a la bebé. 

El padre de la niña encontró a la bebé dentro de un armario, según la declaración jurada.

No está claro si los padres de la niña sabían que su hija estaba embarazada antes de descubrir la sangrienta escena, informa el NY Post.

Adolescente bajo custodia

La adolescente, que no ha sido identificada debido a su edad, fue transportada al Gordon Memorial Hospital y luego transportada en avión al Regional West Medical Center, donde fue sometida a una cirugía, según el Star Herald.

Cuando la policía registró la casa, descubrieron ropa y toallas empapadas en sangre. Más tarde, la policía regresó a la casa después de que el padre encontró el cuchillo perdido en el armario de la niña.

La adolescente fue procesado por cargos de asesinato en primer grado y uso de un arma mortal el jueves en el Tribunal del Condado de Sheridan, informó el periódico. Se encuentra detenida sin derecho a fianza, según registros judiciales.

Está previsto que comparezca ante el tribunal el próximo 16 de noviembre.