Por: Cortesía

Internacional

Kamala Harris promete combatir al Cártel de Sinaloa si es electa presidenta de EE. UU.

Harris acusó a este grupo de inundar el país con fentanilo, un poderoso opioide que ha causado una crisis de salud en el país.

Durante un mitin en Pensilvania, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, se comprometió a luchar contra las organizaciones criminales que trafican drogas, específicamente mencionando al Cártel de Sinaloa.

Harris acusó a este grupo de inundar el país con fentanilo, un poderoso opioide que ha causado una crisis de salud en el país.

Experiencia como fiscal en California

Harris, quien fue fiscal general de California entre 2011 y 2017, destacó su experiencia en la lucha contra el crimen organizado transnacional, haciendo énfasis en su trabajo enfrentando cárteles de droga en la frontera con México.

Recordó los retos que enfrentó como fiscal, y cómo estos conocimientos la preparan para enfrentarse a las organizaciones delictivas, como el Cártel de Sinaloa, en caso de ser elegida presidenta.

Compromiso firme contra los cárteles

Harris afirmó que, de ganar las elecciones, utilizará todos los recursos del estado para procesar a los integrantes de estos grupos criminales y proteger a las comunidades estadounidenses de su influencia.

Subrayó la importancia de detener la entrada de drogas peligrosas como el fentanilo, que calificó como "veneno" para los jóvenes del país.

Elecciones presidenciales en noviembre

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se llevarán a cabo el 5 de noviembre de 2024, donde Harris se enfrentará al candidato republicano, Donald Trump.

El combate al narcotráfico y la seguridad fronteriza han sido temas clave en la campaña, con ambos candidatos exponiendo su visión para abordar estas problemáticas.