Nicolás Maduro acusó a WhatsApp de ser el canal a través del cual se amenazan a miembros de la familia militar venezolana y a aquellos que no se alinean con el régimen.
El presidente Nicolás Maduro anunció su decisión de "romper relaciones" con WhatsApp, fundamentando que la popular aplicación de mensajería es utilizada por grupos fascistas para amenazar a Venezuela.
“Voy a romper relaciones con WhatsApp. La están utilizando para amenazar a Venezuela. Por eso, eliminaré WhatsApp de mi teléfono para siempre. Poco a poco, iré trasladando mis contactos a Telegram y a WeChat… ¡Fuera WhatsApp de Venezuela!” declaró Maduro durante un discurso desde el palacio de gobierno.
Maduro acusó a WhatsApp de ser el canal a través del cual se amenazan a miembros de la familia militar venezolana y a aquellos que no se alinean con el régimen.
“Por WhatsApp están amenazando a la oficialidad y a cualquier persona que no se pronuncie a favor del fascismo. Mi primer paso es el retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp”, dijo el mandatario, solicitando a los venezolanos a seguirlo en las aplicaciones Telegram y WeChat.
En el contexto de la reciente elección del 28 de julio, la autoridad electoral de Venezuela, acusada por la oposición de favorecer al oficialismo, proclamó a Maduro como ganador con alrededor del 51% de los votos, superando al candidato opositor Edmundo González.
La oposición, sin embargo, sostiene que su recuento muestra que González obtuvo el 67% de los votos, superando a Maduro por casi 4 millones de votos, un resultado que coincide con encuestas independientes.
El Gobierno de Maduro enfrenta un creciente aislamiento internacional, con llamados a la publicación de los registros electorales.
En su discurso, Maduro arremetió contra WhatsApp, diciendo: “WhatsApp, vete pa’l carajo. Deja de amenazar a los venezolanos y venezolanas. Porque lo utilizan los delincuentes, que tienen chips colombianos, chilenos, gringos”, mientras el público vitoreaba.