Nicolás Maduro dijo en su discurso tras recibir el acta, que se está intentando imponer un golpe de Estado en Venezuela.
Nicolás Maduro ha sido oficialmente declarado presidente electo de Venezuela tras ganar las elecciones con el 51% de los votos, según determinó la autoridad electoral.
Sin embargo, los resultados han sido rechazados por la oposición y han suscitado dudas y cuestionamientos a nivel internacional.
En una conferencia de prensa, Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció: “El Consejo Nacional Electoral acredita al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela en la elección presidencial celebrada el 28 de julio de 2024, para un período de seis años”.
Amoroso, quien es cercano al chavismo, añadió: “Los venezolanos expresaron su voluntad absoluta eligiendo a Nicolás Maduro Moros como presidente para el período 2025-2031”.
Después de la proclamación, Elvis entregó el acta oficial a Maduro en la sede del CNE, en el centro de Caracas, en una ceremonia que contó con la presencia de diplomáticos acreditados, gobernadores e integrantes del gabinete, entre otros funcionarios.
Nicolás Maduro dijo en su discurso tras recibir el acta, que se está intentando imponer un golpe de Estado en Venezuela.
“Se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado de carácter fascista y contrarrevolucionario”, afirmó Maduro.
“Están ensayando los primeros pasos fracasados para desestabilizar a Venezuela y para imponerle nuevamente un manto de agresiones y daño a nuestro país”, agregó.
La oposición ha rechazado los resultados y varios países del mundo han expresado sus dudas sobre la legitimidad del proceso electoral, lo que ha incrementado la tensión en torno a la situación política en Venezuela.