“Maduro anunció un baño de sangre y lo está cumpliendo”, afirmó el político uruguayo Luis Almagro.
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció que solicitará a la Corte Penal Internacional (CPI) una orden de arresto contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien acusó de haber ordenado una represión violenta contra los manifestantes tras las elecciones del domingo.
Durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington, Almagro describió la situación como un "baño de sangre" con al menos 17 muertos y pidió a los Estados miembros que apoyen la solicitud.
“Es hora de la Justicia y nosotros vamos a solicitar la imputación de cargos con orden de aprehensión”, afirmó Almagro durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA celebrada en Washington.
Cabe mencionar que, la OEA no logró aprobar una resolución que exigiera al gobierno venezolano la transparencia en los resultados electorales.
“Maduro prometió un baño de sangre, y nos indignó oírlo y más nos indigna ahora que lo está haciendo” escribió Almagro en su cuenta de X.
La oposición sostiene que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó las elecciones, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró a Maduro vencedor con el 51.2% de los votos.
Estados Unidos, en la sesión, apoyó la afirmación de la oposición.