EUA.- Randy McNally, vicegobernador de Tennessee, anunció que “pausará” toda actividad en sus redes sociales después de que se revelara que ha comentado-en varias ocasiones- fotografías de un joven modelo gay y otras personalidades LGBTQ.
Un sitio de noticias local (TN Holler) dio a conocer que McNally, un republicano de 79 años, ha comentado y ‘likeado’ durante años las publicaciones de un joven de 20 años llamado Franklyn McClur.
Playvolume00:00/00:00elfinancieroTruvidfullScreen
Tras la noticia, el McNally afirmó que no era su intención avergonzar a sus amigos, familiares o miembros de la legislatura.
Pero, ¿por qué la vida personal y las preferencias sexuales de un político han recibido atención nacional y mundial?
Randy McNally ha sido criticado y calificado de hipócrita debido a que hace unas semanas apoyó una legislación que restringe los lugares dónde se pueden presentar espectáculos de drag.
Estos proyectos de ley buscan convertir en un ‘delito menor’ realizar actuaciones ‘drags’ en lugares públicos, en especial con presencia de menores de 18 años.
¿Qué publicaba Randy McNally?
El republicano utilizó su cuenta verificada en repetidas ocasiones para publicar algunas de las fotos más sexys de Franklyn McClur utilizando emojis de corazón y fuego.
En las fotos, McClur suele aparecer posando con poca ropa y a veces maquillada.
Algunas de las publicaciones que han provocado mayor alboroto incluyen comentar una foto del joven vestido solo con ropa interior, diciendo “puedes convertir un día lluvioso en arco iris y sol”.
Randy McNally afirma no ser ‘anti-gay’
McNally dijo que, si bien pudo haber cometido “algunos errores”, no estuvo de acuerdo en que tuviera un historial de ser “anti-gay” y dio como ejemplo su oposición a proyectos que prohibían la adopción a parejas del mismo sexo.
“Si bien ahora veo que debería haber sido más cuidadoso sobre cómo se percibirían mis comentarios y actividad, mi intención siempre fue el compromiso y el aliento”, dijo McNally en un comunicado.
“Por esta razón, haré una pausa en mi actividad en las redes sociales para reflexionar y recibir más orientación sobre el uso de las redes sociales”.
Sin embargo, McNally luego señaló su apoyo al “matrimonio tradicional” y el apoyo a los proyectos de ley que “mantienen la obscenidad fuera de la esfera pública”.
“No hay contradicción aquí”, dijo.