Más de 100 pescadores que se quedaron varados sobre un témpano de hielo que se desprendió en un río de Minnesota fueron rescatados, señalaron autoridades.
Los pescadores estaban sobre el témpano en el área suroriental del lago Upper Red en el condado Beltrami, a unos 322 kilómetros al noroeste de Minneapolis, cuando se desprendió de la costa.
Poco antes de las 5 de la tarde se avisó en una llamada de emergencia que las personas estaban varadas y se encontraban a más de 9 metros de la costa, según un comunicado del departamento policial del condado Beltrami.
Nadie se había caído a través del hielo. Pero antes de que los socorristas arribaran, algunas personas que se encontraban cerca intentaron rescatar en canoas a algunos de los individuos atrapados y cuatro de ellos cayeron al agua, señaló la Policía. Fueron llevados de nuevo al témpano de hielo para que entraran en calor en un refugio de pesca, añadió.
Se requirieron aproximadamente dos horas y media para finalmente evacuar a 122 personas del témpano, sin que se reportaran lesiones, según la Policía.
Officials say 122 people were rescued from Upper Red Lake Friday evening after a large chunk of ice broke off from the shore. According to the Beltrami County Sheriff's Office, the large group of fishermen became stranded after the ice they were on detached from the shoreline. pic.twitter.com/K3of55joyS
— James Hughes (@JamesHu29812484) December 30, 2023
Funcionarios estatales han advertido a la gente que tenga cuidado con el hielo, el cual está inusualmente delgado para este momento del invierno.
Los pescadores se quedaron varados un día después de que un pasajero murió cuando un vehículo comercial de transporte se hundió al romperse el hielo en el lago de los Bosques, reportó el periódico Minneapolis Star Tribune.
Vehículos con orugas, apodados "bombarderos" a nivel local, se utilizan para llevar a clientes a puntos de pesca alejados de la costa.