Hackers informáticos en Rusia y Corea del Norte han atacado a siete compañías “prominentes” que trabajan en la investigación de la vacuna y el tratamiento del COVID-19, según Microsoft.
Los ataques cibernéticos se llevaron a cabo en los últimos meses y fueron dirigidos contra “compañías farmacéuticas e investigadores de vacunas líderes” en Estados Unidos, Canadá, Francia, India y Corea del Sur, según una publicación de blog de la compañía de este viernes , que dice que "la mayoría de estos ataques fueron bloqueados". Microsoft no identificó a las empresas o investigadores que fueron atacados.
El anuncio de Microsoft es la información más reciente sobre intentos de Estados de hackear investigaciones relacionadas con esfuerzos médicos para combatir la pandemia. Este año, EU acusó a China y Rusia de intentar robar investigación sobre el virus del COVID-19.
En los casos descritos por Microsoft, los hackers informáticos norcoreanos enviaron correos electrónicos de phishing que supuestamente eran de representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que los hackers informáticos rusos intentaron acceder a cuentas de personas utilizando miles o millones de intentos rápidos.
“Hemos notificado a todas las organizaciones víctimas, y en los casos en que los ataques tuvieron éxito, hemos ofrecido ayuda”, dice la publicación.