Estados Unidos.- Dos tiroteos en Washington, D.C., dejaron ocho personas heridas, incluida una niña, dijo el Departamento de Policía Metropolitana. Ninguno de los incidentes del viernes dejó víctimas fatales y, según la Policía, podrían estar relacionados porque sucedieron en un periodo corto en la misma zona de la ciudad.
Alrededor de las 10 de la noche, la Policía atendió avisos sobre disparos en la calle Lebaum, donde encontró a siete hombres heridos de bala y cuyas vidas no corrían peligro, dijo en conferencia de prensa el subjefe de Servicios de Patrullas del Sur, Andre Wright.
"Había poco caos, claro, debido al número de víctimas y sus seres queridos. La mayoría de las víctimas se dirigieron por su cuenta a hospitales”, agregó.
Cuando los agentes se encontraban en la calle Lebaum, la Policía recibió el aviso de otros disparos en la Calle 2, donde encontraron a una niña de 12 años herida de bala en sus extremidades inferiores y cuya vida no corría peligro, dijo Wright.
La Policía emprendió la búsqueda de un vehículo descrito por testigos en la calle Lebaum como un sedán negro, posiblemente un Mercedes, en el que los sujetos armados circulaban por una manzana y dispararon de manera indiscriminada contra la gente.
Se cree que ambos incidentes a tiros están relacionados debido a la proximidad de los lugares donde ocurrieron y el corto tiempo en el que sucedieron, señaló Wright, aunque se desconocía de momento algún posible motivo.
"La noche era hermosa. Había gente que paseaba afuera y que caminaba en el lugar del tiroteo en la Calle 2. Y por alguna razón sucede que alguien piensa que está bien disparar un arma de fuego contra personas en dos lugares distintos. No vamos a permitirlo", indicó Wright.