Una estudiante transgénero de solo 17 años de edad, originaria de Lille, Francia, se quitó la vida dos semanas después de que fuera expulsada del instituto en el que estudiaba por llevar falda a clase.
Fue el pasado 2 de diciembre cuando la alumna fue expulsada de la clase por la jefa de estudios del centro educativo, quien criticó su forma de vestir, la cual consistía en una falda de mezclilla y medias.
Esta acción fue grabada por la propia estudiante y lo transmitió en sus redes sociales; sin embargo, las críticas hacia su vestimenta continuaron por parte del director quien le dijo que estas formas “no eran adecuadas” y que podrían ser “impactantes” para otras personas.
TW suicidio transfobia
— cǝo della misoginia (@barb_edwire) December 19, 2020
Lei é Fouad, una liceale francese, costretta a tornare a casa per aver indossato una gonna a scuola. Fouad é una ragazza trans e ora é morta, si é suicidata La scuola nel comunicare la sua morte ha usato il maschile, l'ennesima violenza #JusticePourFouad pic.twitter.com/84aAPgiVfu
Tras su expulsión alumnas y alumnos acudieron a la institución vistiendo con faldas, como una señal de apoyo y solidaridad hacia la joven, lo que llevó a que la víctima regresara al centro educativo; sin embargo, dos semanas después terminó por quitarse la vida.
Justice pour #Fouad!!!https://t.co/XWqKZHqX02#LGBT #Equality #transrights #TransRightsAreHumanRights #France #Lille #Europe #JusticePourFouad @benjaaquila pic.twitter.com/QSBa3eh5gm
— Ben Aquila (@benjaaquila) December 19, 2020
Dicho acontecimiento no solo ha causado conmoción entre sus compañeros, sino también en redes sociales por lo que han dedicado varios homenajes a la estudiante que murió el pasado miércoles.
#JusticePourFouad
— this is a Utopia UK stan account (she/her) (@FannyHoumous) December 17, 2020
Photos @/collagesfeminicides_nancy ( insta ) pic.twitter.com/LtZlPLtesC
Tan solo dos días después de que la joven que había iniciado un proceso de transformación sexual se suicidara, estudiantes del instituto se sentaron en las instalaciones de la escuela como señal de protesta contra las autoridades académicas.
Mientras que en redes sociales se creó una campaña bajo el hashtag “JusticiaparaFouad”, esto con la intención de iniciar un combate “por la tolerancia y la pedagogía sobre la discriminación a personas transgénero”.
Ça fait trop mal au cœur ?#JusticePourFouad #JusticePourluna pic.twitter.com/YjWTur5MYA
— ? ? ? ? ? (@Xcita_rose) December 18, 2020
“El problema viene de la generación anterior a la nuestra. Tenemos que enseñarles a respetar a las personas trans”, mencionó una amiga de la joven fallecida.
Mientras que la institución ha descartado su responsabilidad en la muerte de la joven, pues han afirmado que ella vivía en una casa de acogida debido a que tenía “otras dificultades personales”.