Por: Cortesía

Internacional

Sismo en Taiwán deja al menos 9 muertos

El sismo que afectó a la isla dejó edificio derrumbados y otras estructuras seriamente afectadas; fue del 7.2 en la escala de Richter.

El sismo de 7.2 ocurrido a primera hora de este miércoles en Taiwán, ya ha dejado 150 réplicas de diferentes magnitudes. El sismo dejó al menos nueve muertos, 821 heridos y 28 edificios se derrumbaron total o parcialmente.

La agencia gubernamental taiwanesa encargada de la medición de la detección, estudio y medición de los sismos reportó una magnitud de 7,2 en la escala de Richter para el temblor, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo situó en 7,5 e indicó que tuvo su epicentro 18 kilómetros al sur de la ciudad taiwanesa de Hualien, con una profundidad de 34,8 kilómetros.

En la capital, Taipéi, cayeron baldosas de los edificios más antiguos y las escuelas evacuaron a sus alumnos a campos deportivos, equipándoles con cascos amarillos de seguridad.

Más tarde, un edificio de cinco pisos en el condado Hualien, cerca del epicentro en el mar, quedó inclinado en un ángulo de 45 grados sobre su primer piso derruido.

El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai señaló que la tarea más importante ahora es rescatar a las 127 personas atrapadas o desaparecidas, según las últimas cifras oficiales, así mismo garantizar que los heridos reciban una atención médica adecuada, según un comunicado difundido por la Oficina Presidencial de la isla.

Este sismo es el más intenso que ha sufrido Taiwán desde el 21 de septiembre de 1999, cuando un temblor de magnitud 7.6 acabo con la vida de 2,416 personas.