Internacional

Trump amenaza con "un infierno" en Medio Oriente si rehenes no son liberados

Además, prometió que los responsables enfrentarán “la fuerza más devastadora jamás aplicada por Estados Unidos”.

USA.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el lunes que tomará medidas extremas si los rehenes capturados por Hamás en la Franja de Gaza no son liberados antes del 20 de enero de 2025, cuando asumirá la presidencia.

“Si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero, habrá un infierno en Medio Oriente para quienes perpetraron estas atrocidades”, declaró Trump en sus redes sociales. Además, prometió que los responsables enfrentarán “la fuerza más devastadora jamás aplicada por Estados Unidos”.

El conflicto de Gaza y los rehenes

En el ataque de Hamás contra Israel en octubre de 2023, más de 250 personas fueron tomadas como rehenes, según cifras oficiales israelíes. Entre ellos, al menos 101 siguen en Gaza, de los cuales aproximadamente la mitad estarían vivos.

Hamás ha condicionado la liberación de los cautivos al cese de la guerra y la retirada de Israel de Gaza. Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reafirmó su compromiso de continuar el conflicto hasta eliminar la amenaza de Hamás.

Reacciones internacionales

Mientras Trump intensifica su postura, el presidente actual, Joe Biden, ofreció su apoyo a las familias afectadas y aseguró que seguirá trabajando para la liberación de los rehenes. “Estamos con ustedes. No descansaré hasta que sus seres queridos estén de vuelta a casa”, expresó Biden.

Hamás informó que 33 rehenes han muerto durante los enfrentamientos en Gaza, aunque no reveló sus nacionalidades. Entre ellos se encuentra el joven soldado israelí-estadounidense Omer Neutra, cuyo cuerpo sigue en manos de Hamás.

Con la tensión en aumento, las declaraciones de Trump apuntan a una escalada significativa en la región si no se logran avances diplomáticos antes de su toma de