Durante un evento con gobernadores, elogió a China por su estricta política en la materia y sugirió que los estados del país pueden implementarla.
EUA.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó la pena de muerte para narcotraficantes, asegurando que es una medida efectiva para frenar el tráfico de drogas.
Durante un evento con gobernadores, elogió a China por su estricta política en la materia y sugirió que los estados del país pueden implementarla.
Ante una pregunta del gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, sobre cómo combatir el consumo de fentanilo, que ingresa desde China mediante envíos postales, Trump mencionó que había discutido el tema con el presidente Xi Jinping.
"Si observas, en los países que aplican la pena de muerte, no hay crisis de drogas", afirmó Trump. "Ejecutan a los narcotraficantes y, en realidad, es una medida humanitaria, porque cada traficante mata en promedio a 500 personas", agregó.
Gobernadores pueden aplicar la pena de muerte en sus estados
Durante su discurso ante gobernadores de ambos partidos, Trump insistió en que los estados tienen la autoridad para imponer la pena de muerte a los narcotraficantes si así lo desean.
"Sus estados pueden aplicar la pena de muerte contra traficantes de drogas", enfatizó. "Pero háganlo solo si realmente quieren erradicar las drogas", sentenció durante la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores.
La postura de Trump refuerza su línea dura contra el crimen y el narcotráfico, generando un intenso debate sobre el enfoque punitivo en la lucha contra las drogas.