Washington y otros gobiernos extranjeros expresan dudas sobre los resultados oficiales que otorgaron la victoria al actual mandatario.
Vladimir Putin, presiente de Rusia, felicitó este lunes a Nicolás Maduro por su reelección como presiente de Venezuela, afirmó que Maduro siempre será bienvenido en Rusia.
Tanto Nicolás Maduro como su rival opositor, Edmundo González, han proclamado su victoria en las recientes elecciones presidenciales, mientras que Washington y otros gobiernos extranjeros expresan dudas sobre los resultados oficiales que otorgaron la victoria al actual mandatario.
La autoridad electoral nacional anunció poco después de la medianoche que Maduro había ganado un tercer mandato con el 51% de los votos, un resultado que prolongaría a un cuarto de siglo el gobierno socialista en Venezuela.
Ante estos resultados, el presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a Maduro, calificando las relaciones entre Rusia y Venezuela como una “asociación estratégica”.
Putin expresó: “Confío en que sus actividades al frente del Estado seguirán contribuyendo al desarrollo progresivo en todas las áreas”. Asimismo, destacó que esto “responde plenamente a los intereses de nuestros pueblos amigos y está en consonancia con la creación de un orden mundial más justo y democrático”.
“Quisiera confirmar nuestra disposición a continuar nuestro trabajo constructivo en cuestiones de la agenda bilateral e internacional. Recuerde que siempre será bienvenido en Rusia2, concluyó.
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó serias preocupaciones sobre la legitimidad de los resultados anunciados por la autoridad electoral. Aunque la autoridad se presenta como un organismo independiente, la oposición afirma que actúa como un brazo del gobierno de Maduro.