Foto: Cortesía

Internacional

Ya no se puede confiar; China admite que mintió en la cifra de muertos por COVID-19

Una nueva polémica empaña a Wuhan, la ciudad China en la que se dio a conocer el brote de la pandemia por coronavirus, COVID-19. Y es que en un reciente reporte, de acuerdo con el medio internacional Forbes, las autoridades sanitarias admitieron que su cifra de muertos es 50% más alta de lo que reportaron.

Sin embargo, pese a esta imprecisión al respecto de las muertes por coronavirus, el gobierno chino niega haber ocultado las cifras de estas pérdidas. Al respecto, actualizaron las cifras; pasaron de tener inicialmente el reporte de 2 mil 579 a muertes a 3 mil 869 personas fallecidas por el coronavirus. 

“En la etapa inicial, debido a la capacidad hospitalaria limitada y la escasez de personal médico, algunas instituciones médicas no lograron conectarse con los sistemas locales de control y prevención de las enfermedades de manera oportuna, lo que resultó en la notificación tardía de casos confirmados y algunas fallas en el conteo de pacientes”, dieron a conocer las autoridades a Reuters.