Un nuevo miedo aparece tras la pandemia de Coronavirus, se trata de la hafefobia, un temor irracional que surgió a causa de la covid y que crece en el mundo y llega a sumarse al síndrome de la cabaña y otros trastornos psíquicos derivados de la pandemia.
Se ha definido como hafefobia al miedo a tocar o ser tocado por temor al contagio.
Gracias al encierro el ser humano ha tenido un aumento de malestares diversos: miedo, tristeza, incertidumbre, angustia, rabia… También de nuevos hábitos de distancia social y aislamiento ligados a la crisis sanitaria.
Muchos especialistas han dado a entender que este nuevo mal de tener miedo a tocarnos o ser tocados es una fobia a nosotros mismos. Nos contaminamos solos, aunque al alejarnos tengamos la ilusión de que es el otro el contaminante.
El virus del que huimos es el que nos parasita como temor por todo aquello que nos angustia y no podemos resolver. Como esos adolescentes que reprochan con acritud a sus padres todas las limitaciones que experimentan. Como si no fueran con ellos, en lugar de hacerse cargo de esos imposibles.
Más noticias
-
- La trágica historia de Amber Hagerman que dio origen a la Alerta Amber
- Carbohidratos saludables: cómo elegirlos bien y mejorar tu salud sin miedo
- Termitas invasoras avanzan sin freno y ponen en riesgo casas en Florida
- El súper alimento que dermatólogos recomiendan para reducir arrugas de forma natural
- Don Julio recibe “Hecho en México” y refuerza su liderazgo mundial
- Hamburguesas y pizza dominan el domingo futbolero según datos de Rappi
- Croc Docs UF, mujeres en la ciencia, conservación vida silvestre, Everglades Florida, pitones invasoras, caimanes Florida, ciencia y género